Fedecamaras Lara se reunirá en el Semat a fin de revisar tasas de impuestos municipales

Texto: Oscar Castro | Foto: Archivo IMP |

El presidente de Fedecámaras Lara, Giorgio Reni, informó que en los próximos días se reunirá con la directiva del Servicio Municipal de Administración Tributaria de Iribarren, SEMAT, a fin de evaluar y llegar a acuerdos con respecto al cobro de impuestos al sector industrial y comercial en esta entidad, toda vez que los mismos se elevaron de manera considerable, hasta en un mil por ciento.


El dirigente gremial indicó que los impuestos municipales hoy se calculan diez veces sobre el valor de la tasa con respecto a hace dos años, lo cual afecta considerablemente al sector productivo local. Los impuestos del año 2020 ya fueron calculados y aprobados por las autoridades y en dado caso, ahora lo que se busca es mediar para los pagos correspondientes al 2021.

“No sabemos si eso se tomó en cuenta, pero los impuestos deben ir acorde con la realidad del país”, indicó Giorgio Reni, quien señaló que estos incrementos inciden en los precios de productos y servicios que a la final tienen que pagar los consumidores.

Además, las autoridades deben retribuir los altos impuestos con mejoras en los servicios públicos, pero como es bien sabido, problemas como el irregular suministro eléctrico, entre otros afectan la productividad de las diferentes empresas que operan en esta localidad.

En este contexto, agradeció la receptividad de parte de la directora del SEMAT, licenciada Yolibeth Nelo, con quien dijo están tratando de llegar a acuerdos satisfactorios que beneficien a ambas partes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios