#VIDEO ¡Sigue la lucha! Docentes protestaron frente a la Zona Educativa este jueves #16Ene

-

- Publicidad -

Continúan las protestas del gremio de docente en el estado Lara y este jueves 16 de noviembre se concentraron frente al edificio de la Zona Educativa, ubicado en la carrera 18 con esquina de la calle 25 de Barquisimeto, para exigir al Ministerio de Educación mejoras salariales y laborales.

Argenis Aguilar, directivo suplente del fetramagisterio, indicó a Elimpulso.com que la convocatoria se realizó a nivel nacional ya que sus reivindicaciones salariales han sido “torpedeadas y vulneradas” por el régimen de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Estamos cansados de un salario pírrico, de un salario que ha sido pisoteado (…) donde los beneficios socioeconómicos, llámese el salario básico nacional, ya no cumple con ninguna de las expectativas de los trabajadores”, indicó Aguilar.

De igual forma el profesor Nelson Gómez, directivo nacional del Colegio de Profesores de Venezuela, recordó que el Ministerio de Educación ha incumplido, en todas sus partes, con la segunda contratación colectiva de los docentes.

“Primero eliminaron la escala salarial con la fórmula Onapre (Oficina Nacional de Presupuesto), segundo eliminaron los bonos de ascenso y alimentación, y colocaron un sueldo único para todos los docentes, acabando con la ley del ejercicio de la profesión”, dijo Gómez.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -