En medio de grave crisis en el Parque Bararida, Gobernación de Lara remodela la cerca perimetral

-

- Publicidad -

A pesar de que empleados del Parque Zoológico y Botánico Bararida de Barquisimeto se quejaron de los bajos sueldos que perciben y las graves condiciones internas que padece el parque, la cerca perimetral que se ubica del lado de la avenida Libertador está recibiendo trabajos de renovación desde hace un par de meses.

Estas labores debieron ser ejecutadas el primer trimestre del 2019, luego de que la gobernadora Carmen Meléndez lo prometiera como parte de su gestión durante ese año.

- Publicidad -
Reparación de cerca perimetral del Parque Zoológico y Botánico Bararida – Av. Libertador

Lea: Carmen Meléndez promete invertir recursos designados en obras sociales para los larenses en el 2019 #1Ene

Según una fuente anónima que habló para Elimpulso.com, la Gobernación pretende agregar a la nueva valla algunas gráficas alusivas al zoológico y construir letras corporeas en la esquina de la avenida Morán con avenida Libertador, donde se leerá el nombre del parque.

Sin embargo, a pesar de los trabajos realizados en la cerca, trabajadores de la institución han protestado por las terribles condiciones en las que deben laborar, ya que no cuentan con óptimos equipos de limpieza, desde hace más de 5 años no reciben uniformes de trabajo e incluso confiesan que debido al poco salario que reciben, se ven en la necesidad de tomar la comida de los animales para ellos poder alimentarse.

- Publicidad -

Lea: Empleados del Zoológico Bararida protestaron por crisis y decadencia del parque

Estamos consumiendo el alimento de los animales por nuestra necesidad, no tenemos comida en nuestras casas y no traemos comida para el parque”, dijo el pasado 7 de enero Joel Marín Escalona, quien es cuidador de animales.

No obstante, ante el clamor y las denuncias de los trabajadores, Elimpulso.com ha intentado hablar en reiteradas ocasiones con el director del parque pero este “no está autorizado para declarar”, según dijo uno de los porteros del zoológico, quien además aseguró al equipo periodístico que primero se debe coordinar con el departamento de prensa de la Gobernación de Lara para que estos den el visto bueno y él pueda brindar la información al medio.

De igual forma, recientemente a través de un reportaje publicado en nuestra plataforma se difundieron imágenes del estado de descuido en que se encuentra internamente el zoológico, donde reina la maleza, las jaulas ya se muestran deterioradas, y la mayoría de atracciones y puestos comerciales se encuentran cerrados.

Vea: #VIDEO Parque Zoológico y Botánico Bararida, lejos de lo que un día fue

Líderes sindicales han exigido a la Gobernación, que en vez de invertir recursos en la valla, se inviertan los fondos en el parque, los trabajadores y los animales, quienes también han sido azotados por la crisis.

Por otra parte, durante un recorrido del equipo periodístico de El Impulso, se observó el deterioro de la cerca perimetral que se ubica del lado de la avenida Los Abogados.

Cerca perimetral del Parque Zoológico y Botánico Bararida – Av. Los Abogados

Lea: ¡Lamentable! Muere tigresa de bengala del Parque Bararida #12Ene

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -