#VIDEO Las colas para cobrar la pensión le roban vida a los abuelos #23Ene

-

- Publicidad -

Adultos mayores denunciaron ante las cámaras de Elimpulso.com irregularidades en el cobro de la pensión. Venta de puestos en las colas y pago incompleto del dinero son parte de las quejas.

Guadalupe Martínez tiene 69 años de edad, en su rostro se observa el cansancio y la molestia de tener más de 5 horas a la espera de poder ingresar a una entidad bancaria al este de Barquisimeto.

- Publicidad -

«Vengo de Yaritagua, me levanté a las 4 de la mañana para poder llegar temprano y me parece una burla para nosotros las personas mayores tener que hacer estas largas colas», señaló.

«Madrugamos para buscar 150.000 bolívares, ¿Qué vamos a hacer con eso?», se preguntó el señor Francisco Pimentel luego de relatar lo incomodo que le resultó pernoctar a las afueras de una oficina bancaria.

María Pargas es otra de las consultadas, quien tiene una opinión similar al resto de las personas.

- Publicidad -

«Se supone que el pago debe ser completo y en una oportunidad fui a cobrar la pensión y me dijeron que no podían darme la totalidad del dinero», puntualizó.

Los adultos mayores manifestaron que trasladarse mensualmente a las entidades bancarias representa un desgaste físico para ellos, por lo que piden a las autoridades la entrega de tarjetas de débito para poder disponer del dinero de la pensión sin restricciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -