Ábalos sí vio a Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Barajas a pesar de las sanciones de la UE #24Ene

-

- Publicidad -

La controversia surgida desde España con la presunta reunión entre la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez y el Ministro de Fomento del gobierno del español Pedro Sánchez, José Luis Ábalos, en el aeropuerto de Barajas, sigue creando suspicacia en la opinión pública.

Ábalos aseguró a medios españoles que fue al aeropuerto de Barajas a buscar al ministro de Turismo venezolano, sin embargo desconocía que en el mismo avión viajaba Delcy Rodríguez, funcionaria del régimen venezolano que tiene prohibida la entrada al territorio europeo por la violación de Derechos Humanos en contra de los venezolanos.

- Publicidad -

El avión privado que trasladó a Félix Plasencia hasta España y en el que también viajaba Delcy Rodríguez continuó su viaje a Turquía en donde estaba prevista la llegada de la número dos del régimen chavista.

Personas del entorno de José Luis Ábalos y a la organización del PSOE explicaron a EL MUNDO de España, que sí hubo contacto entre él y Delcy Rodríguez sin embargo no fue un contacto diplomático. De hecho, añaden, Ábalos no sabía siquiera que ella iba en ese vuelo cuando acudió a Barajas, con lo que el encuentro fue fortuito, según su versión.

Fuentes próximas al ministro añaden que la dirigente latinoamericana no bajó del avión, al menos mientras Ábalos estuvo en Barajas y según su versión. La vicepresidenta no puede entrar en España porque sobre ella pesan sanciones de la Unión Europea que le impiden entrar en el territorio europeo de los 28 estados miembros.

- Publicidad -

Además, las sanciones que pesan sobre ella y más dirigentes chavistas incluyen la congelación de los bienes que puedan tener en la UE. Esta sanción pesa sobre ella por vulneración de los derechos humanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -