El 2019 cerró con un récord de 16.739 protestas en Venezuela #24Ene

-

- Publicidad -

Durante su informe anual, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó que en el país se registraron alrededor de 16.739 protestas.

OVCS señaló que en las protestas hubo ataques con arma de fuego por partes de policías y militares, así como a «colectivos», grupos chavistas que el reporte tilda de «paramilitares».

- Publicidad -

El informe documentó una media de 46 manifestaciones diarias, lo que representó un aumento de 24% con respecto a 2018.

Indicaron que «el 58% de las protestas comenzó por la exigencia de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales. Otro 42% de las manifestaciones fue por demandas de derechos civiles y políticos«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -