Abren proceso judicial contra exsenadora colombiana en Venezuela #29Ene

-

- Publicidad -

El fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, informó la noche del martes que abrieron un proceso judicial a la exsenadora colombiana prófuga de la justicia de su país que fue detenida esta semana en Venezuela.

La excongresista Aída Merlano, sobre quien pesaba una orden de captura de Interpol, fue presentada en un tribunal del estado Zulia donde se le imputaron los delitos de usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir, informó Saab.

- Publicidad -

La exsenadora permanecerá recluida en el comando del Sebin, ubicado en El Helicoide en Caracas.

Merlano fue condenada en Colombia a 15 años de prisión por fraude electoral y era requerida desde octubre por las autoridades de su país luego de fugarse de sus custodios durante una visita al dentista.

Tras varios meses sin conocerse su paradero la exsenadora fue detenida el lunes en Maracaibo por miembros las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

- Publicidad -

Saab dijo en su cuenta de Twitter que Merlano permanecerá detenida mientras enfrenta un juicio al igual que Yeico Vargas Silvera, un hombre nacionalidad colombiana que fue arrestado junto a la excongresista. A Vargas Silvera le imputaron los delitos de encubrimiento y asociación para delinquir, precisó el funcionario.

El proceso iniciado en Venezuela contra Merlano retrasa cualquier acción de deportación o extradición debido a que la excongresista deberá aguardar el juicio y eventual condena antes de ser enviada a su país de origen para completar la sentencia de 15 años de prisión, precisaron analistas consultados por The Associated Press.

Lea también: Colombia solicitará a Guaidó la extradición de la excongresista detenida en Venezuela

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -