#GALERÍA Las alcantarillas son el nuevo basurero de la Av. 20 #29Ene

José Enrique Arévalo | Fotos: José Enrique Arévalo / Katherine Nieto |

Las calles de la ciudad están cada vez más sucias. Por doquier se observan rastros de innumerables desechos que contamianan los espacios públicos. Esta irregularidad se agudiza en el centro de la ciudad, específicamente en la avenida 20, y la pregunta es ¿Cuál es la raíz del problema?

Sin dudas, la conciencia humana es fundamental para evitar que la contaminación en las calles prolifere, ya que cada ser humano tiene la capacidad de generar un agente de cambio para no contribuir en daños para con la ciudad, y por ende, para con el ambiente.

Por otra parte, es importante mencionar lo esencial de la contribución del Estado para que estos tópicos estén en orden. Sin embargo, la realidad es otra, ya que luego de un recorrido del equipo de Elimpulso.com a lo largo de la avenida 20 se pudo detallar que hay una falta notoria de contenedores de basura, los cuales tienen la función de recaudar los desechos, y así, evitar la contaminación de las calles.

Los contenedores de basura en esta zona de la ciudad están en su totalidad en mal estado. Ninguno tiene su respectiva bolsa para recaudar la basura, y los medianamente funcional, tienen huecos por donde se filtran los residuos previamente almacenados en ellos.

Además, existen largos tramos de recorrido donde el ciudadano no cuenta con la facilidad de un contenedor, ya que no ha sido colocado previamente, o el que existía, fue destruido, dejando solo rastros de lo que fue.

Esta irregularidad conlleva a que la contaminación en la avenida 20 se agudice, ya que al no tener donde recaudar la basura, el ciudano tiende a dejar sus desechos en cualquier lugar de la zona, sin pensar en los daños que esto termina ocasionando a la población.

Ante esto, las alcantarillas se convirtieron en el nuevo basurero del centro de la ciudad. Cada rejilla de estas vías subterráneas están a simple vista rebozadas de basura, haciendo que la ciudad pierda su brillo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios