En lo que va de 2020, seis mujeres venezolanas han sido asesinadas en el exterior #29Ene

José Escalona | Foto: Archivo IMP |

Las organizaciones Fundación Blanca Nieve Sierra y Solidaridad Activa informaron que al menos 6 mujeres venezolanas en el exterior han sido asesinadas en lo que va de 2020.

Según estas organizaciones, los países donde se registraron estos homicidios fueron Estados Unidos (1), seguida de Colombia (2), República Dominicana (1), Perú (1) y Ecuador (1), con incidencias de edades que oscilan entre 18 años y 43 años de edad.

Nerlitt Torres, representante de estas ONG, contó para Elimpulso.com que la violencia de género está en crecimiento, con cifras rojas, y que desde el año 2014 no existen estadísticas oficiales en materia de Violencia de género hacia las mujeres venezolanas.

Torres además señaló que en lo que va de 2020, al menos 23 mujeres han sido asesinadas en Venezuela, siendo la violencia de genero como el primer móvil de los asesinatos, seguido por la violencia sexual, estrangulamiento, descuartizamiento y el robo agravado.

Indicó que Caracas y los estados Zulia y Miranda, ocupan los primeros lugares en la tasa de asesinatos, seguidos de Trujillo, Falcón, Vargas, Anzoategui, Mérida, Aragua y Carabobo.

“No se puede avanzar en la lucha de los derechos humanos y en especial los de las mujeres y niñas, silenciando su futuro”, manifestó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios