En lo que va de 2020, seis mujeres venezolanas han sido asesinadas en el exterior #29Ene

-

- Publicidad -

Las organizaciones Fundación Blanca Nieve Sierra y Solidaridad Activa informaron que al menos 6 mujeres venezolanas en el exterior han sido asesinadas en lo que va de 2020.

Según estas organizaciones, los países donde se registraron estos homicidios fueron Estados Unidos (1), seguida de Colombia (2), República Dominicana (1), Perú (1) y Ecuador (1), con incidencias de edades que oscilan entre 18 años y 43 años de edad.

- Publicidad -

Nerlitt Torres, representante de estas ONG, contó para Elimpulso.com que la violencia de género está en crecimiento, con cifras rojas, y que desde el año 2014 no existen estadísticas oficiales en materia de Violencia de género hacia las mujeres venezolanas.

Torres además señaló que en lo que va de 2020, al menos 23 mujeres han sido asesinadas en Venezuela, siendo la violencia de genero como el primer móvil de los asesinatos, seguido por la violencia sexual, estrangulamiento, descuartizamiento y el robo agravado.

Indicó que Caracas y los estados Zulia y Miranda, ocupan los primeros lugares en la tasa de asesinatos, seguidos de Trujillo, Falcón, Vargas, Anzoategui, Mérida, Aragua y Carabobo.

- Publicidad -

“No se puede avanzar en la lucha de los derechos humanos y en especial los de las mujeres y niñas, silenciando su futuro”, manifestó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -