Ilustradores japoneses realizan samuráis para los países participantes de las olimpiadas

-

- Publicidad -

Próximamente se realizarán los Juegos Olímpicos 2020 en la ciudad de Tokio y la ciudad está afinando los detalles para albergar a los mejores atletas del planeta que irán en busca de medallas para sus países, y el reconocimiento mundial como los mejores en sus disciplinas.

Sumándose a esta celebración está un grupo, no oficial, de artistas se dieron a la tarea a ilustrar cada país participante de una manera bastante peculiar, los humanizaron en diferentes samuráis donde destacan las características más importantes de cada nación.

- Publicidad -

El ejercicio, como ellos lo denominaron, era reimaginar a los países tal como si fueran un personaje de manga, el estilo japonés de las historietas y de dibujo utilizado en estas. Para completar la tarea debían ser samuráis.

En las ilustraciones se ve como cada personaje se va moldeando en base a características del país que representa, ofreciendo una mezcla entre la cultura nipona y la nación homenajeada, logrando una composición visualmente artística e imponente.

El estilo manga de estos samuráis hace recordar comiquitas como los Caballeros del Zodiaco, Samurái X o más recientemente Shingeki no Kyojin. Y es que no es para menos, en cada uno de estos animes los protagonistas vencen toda clase de obstáculos para luchar contra otros como ellos, y lograr la victoria.

- Publicidad -

¿Cuáles son los países representados?

En la página oficial del grupo, https://world-flags.org/ , ya hay una cantidad importante de estos samuráis y ellos prometen tener todos listos antes del comienzo de las olimpiadas.

Puedes buscarlos y verlos, pero debes estar atento, la página esta en japonés y los samuráis se encuentran agrupados por regiones, tipos o clanes, muy al estilo samurái.

“No queremos faltarle el respeto a alguna nación o a sus costumbres o símbolos”, comentó un portavoz del grupo. Por esa razón pidieron ayuda a través de las redes, sobre todo twitter, para que fuesen sus seguidores quienes les ayudaran con los detalles. “Sabemos que no podemos tratar a ninguno de ellos de una manera irrespetuosa y eso es lo que intentamos hacer constantemente”.

¿Qué buscan sus creadores?

El grupo ha indicado en repetidas ocasiones que sólo quisieron mostrar su arte y sumarse a la campaña promocional que desde hace mucho habían comenzado en Tokio, que es su aporte al mundo deportivo.

Cabe recordar que el grupo World Flags no es parte de los Juegos Olímpicos, de hecho, el comité no sabía de su existencia hasta cuando salieron los primeros samuráis a mediados de 2019, cuando aseguraban solo contribuir con su arte a representar la diversidad armónica de las olimpiadas.

En el caso de Venezuela el samurái tiene el cabello largo y de color blanco simbolizando al caballo del escudo nacional. Viste un manto negro en representación del petróleo y en su pecho tiene la bandera tricolor con ocho estrellas.

En su cinturón están colgadas tres hallacas y unas arepas en su sobrefalda. El pañuelo azul sobresale de su cintura es en homenaje al Salto Ángel.

Como herramienta de caza lleva en su mano derecha un arco construido con matas de café y de maíz, y en la izquierda unas espigas simulando ser las flechas.

José, nombre del Samurái venezolano, es apodado «El Dios del Trueno del Caribe». En la página oficial se ofrece una descripción de él, en las que destaca su dominio en técnicas de reverencia para controlar los rayos. Personalidad alegre, que vive en un país bello, pero que ha sufrido mucho dolor y su mantra de vida es «Si no muero, me las arreglaré «.

Nota: en la página oficial, Venezuela se encuentra en un grupo llamado “Los generales de Miranda” donde comparte con Rodríguez (Colombia) y Delgado (Ecuador) una forma de homenajear a nuestros tricolores, variaciones de la original bandera traída por Francisco de Miranda y que sirvió como símbolo mientras estuvimos unidos en lo que se conoció como la gran Colombia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -