#VIDEO ¡Frustrante! Bolívares en efectivo solo se usan para pagar pasajes

Texto: Katherine Nieto | Foto: Katherine Nieto |

Los usuarios del transporte público están sometidos a hacer colas diarias en las entidades bancarias para obtener bolívares en efectivo, los cuales solo usan para pagar pasajes.

Ciudadanos consultados aseguraron a Elimpulso.com que dedican hasta tres horas diarias y al menos dos días a la semana en las colas de las entidades bancarias para poder obtener los billetes; y que deben hacer estas filas recurrentemente debido a que el límite diario que les otorga el banco es poco, en comparación con el costo de los pasajes.

Jorge Bullones

José Bullones, expresó que paga ocho mil bolívares desde Barquisimeto hacia Cabudare, por lo que su gasto mínimo al día es de 16 mil bolívares. Sin embargo éste se incrementa cuando tebe tomar más de una unidad.

Bullones expuso que según una Gaceta que le facilitó la AMTT de Palavecino, el costo del pasaje es de Bs. 3500 no obstante asegura que ese costo no se corresponde con el precio real.

Tibisay Delgado

Para la señora Tibisay Delgado, el panorama se cierra un poco más, pues está obligada a recorrer al menos dos entidades bancarias para poder pagar los pasajes de su hija en edad escolar y los de ella para llegar a su trabajo.
“A veces dejo de hacer mis cosas y dejo de trabajar por hacer la cola en el banco“, comentó Delgado.

Los usuarios consultados por Elimpulso.com expresaron que esta semana han podido retirar hasta 100 mil bolívares por la taquilla del banco; sin embargo a través del telecajero el límite es de 50 mil bolívares.

Aseguran que dichos montos son poco para poder cubrir el costo de los pasajes, que es el único uso que le dan al efectivo, y por esa razón deben acudir varias veces al banco.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios