#OPINIÓN Occidente apoya nuestra causa #1Feb

-

- Publicidad -

Los países de occidente son democráticos en la actualidad porque se ha comprendido que es la mejor forma para lograr el avance de la sociedad en beneficio de todos. Mucho se tuvo que luchar para alcanzarla aceptación que tiene la democracia en nuestro tiempo. Por eso mismo, resulta penoso decir que en Venezuela, luego de 40 años de democracia, un grupo de corruptos y tiranos se apoderaron de gran parte de las instituciones del país para someter al pueblo y llenar sus bolsillos.

Sin embargo, los venezolanos no somos el pueblo sumiso que el régimen cree. Nos negamos a aceptar esta terrible realidad en la que nos han sumergido, jamás normalizaremos la crisis humanitaria que padecemos día tras día.Sabemos que nos fue arrebatada la democracia, para implantar un modelo fracasado, arrebatándonos también nuestra libertad. En respuesta, con determinación y valor, hemos logrado unirnos y organizarnos para trazar una ruta clara, que nos permita salir de esta tragedia.

- Publicidad -

Vale mencionar que en esta lucha para recuperar nuestra libertad y reconstruir Venezuela contamos con grandes aliados. Nuestra causa cuenta con el reconociendo de más de 60 gobiernos y pueblos democráticos, que están comprometidos con el trabajo que realizamos. Ellos entienden que la crisis solo puede solucionarse respetando lo que dice la Constitución, con instituciones sólidas e independientes que permitan llegar a un consenso a través de unas elecciones realmente libres, para que los venezolanos podamos escoger nuestro futuro.

A pesar de los más recientes ataques del régimen contra la Asamblea Nacional, el mundo sabe que el régimen mintió y sobornó para tratar de apoderarse de la única institución legítima  que aún queda en Venezuela. Solo un país reconoció el engaño que planearon, demostrando que se han quedado sin aliados. Hoy reunirse con algún funcionario del régimen es visto de manera negativa por los países que si respetan los Derechos Humanos. Por el contrario Estados Unidos, la Unión Europea y el Grupo de Lima continúan apoyándonos y ratifican esfuerzos de presión contra el régimen.

Cada vez que avanzamos en favor de la democracia y la reconstrucción de Venezuela es un logro que debemos resaltar y es un paso más cerca de nuestra meta. El apoyo de la Comunidad Internacional es otro mecanismo de presión contra el régimen. Cada una de nuestras victorias representa una derrota para el régimen. No podemos rendirnos ahora. Aún queda mucho por luchar y solo unidos podemos lograrlo.

- Publicidad -

Stalin González

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -