Federación Médica pide seguimiento a personas provenientes de China por coronavirus #5Feb

-

- Publicidad -

La Federación Médica Venezolana (FMV) recomendó a las autoridades sanitarias del país a incrementar la vigilancia epidemiológica en la nación. Así como también, a asesorarse y brindar información a la ciudadanía sobre medidas preventivas al coronavirus.

“Si para una enfermedad común y corriente no estamos preparados, para una patología como la que genera este coronavirus, menos todavía, toda vez que tenemos 301 hospitales desabastecidos, sin insumos y sin medicamentos, donde el que más tiene llega al 10% de dotación”, dijo Douglas León Natera, presidente del Comité Ejecutivo de la FMV, en una rueda de prensa.

- Publicidad -

Natera instó al Ministerio Público a alinearse con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre medidas, cuidados y prevención de la enfermedad. El máximo representante de la FMV pidió a las autoridades a revisar posibles sospechas del virus.

Douglas León Matera exhortó al Gobierno venezolano a aumentar el seguimiento en terminales aéreos y marítimos del país a personas que provengan de China o de países que hayan confirmado la presencia del nuevo coronavirus.

“Deben las autoridades sanitarias tomar muy en serio la presencia de chinos que entran a Venezuela y hacer un seguimiento muy estricto, sobre todo a aquellos que vengan con un problema respiratorio”, advirtió.

- Publicidad -

Asimismo, destacó la importancia de que el Ejecutivo invierta en prevención y promoción de la salud, tanto para la sociedad civil como a médicos. Para Natera la información que desde el Ministerio de Salud se ha compartido ha sido escueta.

“Aspirábamos los venezolanos que fuera más específico en relación con las medidas que están tomando con aeropuertos, puertos y las vías de entrada terrestre al país. Fue muy somera la información. Recomendamos que consulten con las Escuelas de Salud Pública de nuestras universidades autónomas para que los asesoren en esta situación”, manifestó.

En nombre de la FMV consideró que las poblaciones más vulnerables son las personas con inmunosupresión, los niños, los adultos mayores. Al mismo tiempo explicó que parte del mensaje de alerta que debe llegar al pueblo es «evitar los conglomerados de personas; si van a toser, deben taparse la boca con el pliegue del codo y el pañuelo debe estar reciclándose; no tocarse la cara con las manos y lavarse con cierta frecuencia las manos y la cara”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -