IMDES estima realizar más de 2 mil cirugías durante el 2020

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: @unluismiguel |

Este martes la Alcaldía del municipio Iribarren dio detalles sobre las jornadas de cirugías que se realizarán durante el presente año en el Instituto Municipal para el Desarrollo Social (IMDES).

En el plan se tiene previsto atender a más de 2 mil personas y liberar cargas a los principales centros hospitalarios de Barquisimeto.

Durante un encuentro con los medios de comunicación llevado a cabo en el mencionado centro de salud, que está ubicado en la Av. Fuerzas Armadas con calle 62, Luis Jonás Reyes detalló que las patologías a atender serán traumatología, urología, oftalmología, pediatría, ginecología y cirugía general.

Asimismo, dio a conocer que en el 2019 se realizaron 1.154 intervenciones y se hizo una inversión de más de 2 mil 800 millones de bolívares, esto para la adquisición de insumos médicos, pago de personal y demás.

Por otra parte, Luis Jonás agregó que existen alianzas con el sector privado, ya que hay intervenciones de alta complejidad en el que se necesita el apoyo de clínicas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios