Unión Europea pide acuerdo comercial con Gran Bretaña #11Feb

-

- Publicidad -

La Unión Europea solo ofrecerá a Gran Bretaña acceso único a su gran mercado único si Londres acepta cumplir los estándares del bloque, afirmó este martes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, al rechazar la idea del primer ministro británico, Boris Johnson, de negociar un acuerdo comercial más laxo con la UE.

Von del Leyen dijo estar sorprendida de que Johnson planteara siquiera la posibilidad de negociar un acuerdo de libre comercio similar al de Australia, que incluye cuotas y aranceles, si la UE y el Reino Unido no pueden alcanzar un acuerdo de amplio espectro. Ante un pequeño público en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia, criticó el plan de Johnson.

- Publicidad -

“Australia es un socio fuerte y de ideas comunes, pero la Unión Europea no tiene un acuerdo comercial con Australia”, dijo Von der Leyen, responsable de la poderosa ejecutiva europea. “Ahora negociamos según los términos de la Organización Mundial del Comercio”.

“Si esta es la decisión británica, nos parece bien”, añadió. “En la actualidad comerciamos bajo los términos de la Organización Mundial de Comercio”.

Gran Bretaña salió de la UE el 31 de enero, siendo el primer país que abandona el bloque, pero seguirá cumpliendo la normativa comunitaria al menos hasta final de año. Durante el proceso de transición, el gobierno británico y los líderes europeos intentarán negociar un acuerdo de libre comercio y pactos en otros ámbitos como la cooperación de seguridad.

- Publicidad -

Gran Bretaña quiere que el acuerdo comercial incluya bienes y servicios y no tenga casi aranceles. Sin embargo, Johnson se ha mostrado firme en que el país no seguirá cumpliendo todas las regulaciones de la UE.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -