Luis Vicente León: Venezuela inicia el tránsito hacia la bancarización de dólares

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

La bancarización de dólares en Venezuela es inevitable, asegura el economista y presidente de la firma de consultoría económica y financiera, Datanálisis, economista y profesor universitario, Luis Vicente León, quien advierte que venía ocurriendo de facto, pero ahora se regulariza.

Reveló que progresivamente se incorporarán más bancos, indicando que la competencia interbancaria por la captación de los clientes contribuirá a bajar las tasas, indicando que esto es favorable para la economía.

Ratifica que la bancarización en divisas ayudará a normalizar operaciones; sin embargo sugiere que debe usarse con prudencia, pues sus riesgos están vinculados a las necesidades infinitas del gobierno.

Ya este viernes a través de las redes sociales, uno de las más tradicionales instituciones de la red bancaria venezolana, como lo es el Banco del Caribe, anunció a través de Monitor Dólar en las redes sociales su incursión en estas operaciones, señalando que permitirá abrir cuenta corriente en divisas no remuneradas, producto que se podrá utilizar a nivel nacional.
La cuenta corriente no requerirá monto mínimo para su apertura y va dirigida a personas naturales o jurídicas residenciadas o domiciliadas en Venezuela.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios