Putin: Mientras sea presidente no habrá matrimonio homosexual en Rusia #14Feb

José Escalona con información de EFE | Foto: Archivo IMP |

Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que la Constitución de su país solo permitirá el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer. Puntualizó que mientras esté en el poder nunca se legalizarán los matrimonios entre personas del mismo sexo. 

En lo que se refiere al progenitor número uno y progenitor número dos, yo ya me pronuncié públicamente y lo digo una vez más: mientras yo sea presidente no habrá progenitor uno y dos, habrá papá y mamá”, dijo en una reunión del grupo de trabajo que estudia las enmiendas a la Constitución.

También señaló que obligó a países como España o Italia a incluir en los convenios de adopción firmados con Rusia la condición de que niños rusos no podrían ser adoptados por parejas homosexuales y solteros.

Es importante mencionar, que Putin desde su ascenso al poder hace 20 años ha apoyado la moral conservadora que promueve la Iglesia Ortodoxa Rusa. Aunque la homosexualidad dejó de ser un delito en este país en 1993, Putin promulgó una ley contra la propaganda homosexual, incluidas las marchas de orgullo gay, con el argumento de que puede representar un daño psicológico y moral para los menores de edad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios