Colombia pidió formalmente a Guaidó la extradición de excongresista

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Cortesía |

El jueves 13 de febrero la Cancillería de Colombia pidió formalmente al Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, la extradición de la excongresista colombiana, Aida Merlano, detenida hace unas semanas en el país.

“Esta solicitud de extradición, emitida por la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en su calidad de juez competente, ha sido presentada ante la Embajada de Venezuela en Colombia, que representa al gobierno legítimo del Presidente Juan Guaidó”, señala parte del documento.

Asimismo, el petitorio indica que la intención es que el mandatario encargado realice todas las gestiones correspondientes para que Merlano vuelva a territorio colombiano y responda a la justicia de su país.

“El compromiso del presidente Guaidó y de la Asamblea Nacional que él también preside, con el Estado de Derecho y la cooperación internacional en la lucha contra el delito, son un respaldo para el buen término de esta solicitud”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios