Alemania envía más ayuda a China para combatir virus #18Feb

Texto y foto: AP |

Alemania hizo un segundo envío de ayuda médica a China para ayudar al gigante asiático a combatir la epidemia de coronavirus que ha infectado a más de 73.000 personas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, dijo el martes que el gobierno alemán enviaría 8,7 toneladas de suministros por valor de 150.000 euros (162.000 dólares), incluidos equipos de protección y desinfectantes.

“Alemania está firmemente del lado de China en la batalla contra el coronavirus y trabaja de manera cercana y confiable con los funcionarios chinos”, dijo Maas. “Tenemos el máximo respeto por los esfuerzos que China ya ha emprendido”.

El virus, que surgió en el centro de China en diciembre, ha matado a 1.868 pacientes en China continental y otros cinco países. La Organización Mundial de la Salud ha denominado a la enfermedad COVID-19.

China ordenó un estricto bloqueo a más de 60 millones de personas en la provincia central de Hubei y otras naciones están tomando sus propias medidas, incluidas cuarentenas obligatorias de 14 días, para evitar que el virus se establezca en su territorio.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios