Cuatro muertos más por gas tóxico Pakistán #18Feb

Texto y foto: AP |

Cuatro personas más murieron por una fuga de gas tóxico en la ciudad portuaria de Karachi, Pakistán, según informó la policía. Un total de nueve personas han muerto y cientos enfermaron desde el domingo, en un incidente que ha desconcertado a las autoridades.

Las nuevas muertes provocaron el pánico en la ciudad y aumentaron la preocupación del gobierno local, que no había podido identificar el origen de la fuga ni el gas en cuestión y no sabe cómo gestionar la situación. Las autoridades insistían en que no había sospechas de sabotaje.

Cientos de personas en Kamari, un barrio costero de Karachi, se vieron afectadas desde el domingo por la noche, cuando la gente empezó a acudir a hospitales locales. El gas parecía ser inodoro.

Las autoridades indicaron que evacuarían el martes por la noche a los residentes de Kamari, que está cerca del principal puerto local, a zonas más seguras.

El lunes por la mañana se había informado de cinco muertos, pero Adil Malik, jefe de la policía local, dijo que para el final del día unas 150 personas habían acudido al hospital con los mismos síntomas, y más tarde se elevó a nueve el conteo de fallecidos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios