Ventana por la Libertad: Casi 200 reclusos murieron en las cárceles durante 2019 #20Feb

-

- Publicidad -

Carlos Nieto Palma, coordinador de la organización no gubernamental Ventana por la libertad, reveló este jueves que casi 200 privados de libertad murieron dentro de las 15 cárceles de Venezuela durante el 2019.

Palma señaló que «que 46 de esos privados de libertad perdieron la vida por enfermedades, 40 por violencia entre reclusos, 35 por causas desconocidas, 34 en fugas, 21 por varias causas y 16 por abuso policial».

- Publicidad -

La ONG indicó que «el año pasado se fugaron 358 reclusos, de los cuales 109 fueron recapturados y 249 se mantienen en libertad». De igual forma, también constataron que la capacidad de los llamados centros de detención preventiva es de mil 176 y actualmente alberga al menos a 6.151 detenidos.

Puntualizaron que los cinco estados con más detenidos en los Centros de Detención Preventiva son: Zulia, Distrito Capital, Anzoátegui, Lara y Nueva Esparta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -