#VÍDEO #HistoriaMenuda Edison y su «Máquina de hablar con los Muertos» #25Feb

-

- Publicidad -

Thomas Alva Edison fue un gran científico e investigador estadounidense de mediados del siglo XIX y principios del siglo XX que contribuyó a sentar las bases de la vida como hoy la conocemos.
.
Hoy en Historia Menuda traemos un dato curioso del inventor, quien en sus últimos años de vida trabajaba en un aparato o especie de teléfono para comunicarse con los muertos.
Antes de eso, ya sus inventos habían cambiado el estilo de vida en el mundo entero y entre sus creaciones más destacadas figuran la luz eléctrica y el fonógrafo.
.
Ambos inventos llegaron a Barquisimeto en el año 1896. Las primeras bombillas iluminan la antigua Plaza Bolívar, hoy plaza Lara, frente a la iglesia San Francisco.
.
El fonógrafo, primer aparato reproductor de sonido casero, debutó aquel mismo año en la calle del Comercio con la esquina de El Baúl y se cobraba a los curiosos 50 céntimos por oir una pieza musical grabada.
Edison contribuyó además a mejorar el cinematógrafo y en 1919 se inauguró el Circo Cine Arenas, primera sala de proyección de Barquisimeto.
.
Pero hubo un invento curioso del que poco se ha hablado. Edison declaró a la revista «Scientific American» trabajar en un aparato para comunicarse con los muertos en 1920. Más aquel extraño invento nunca se concretó y no hubo patente.
.
El Impulso publicó aquella inusitada noticia el 1 de diciembre de 1920, en una ciudad en la que abundaban las historias de fantasmas, duendes y aparecidos, y estamos seguros que a más de uno se le debe haber estropeado el sueño aquella noche.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -