Economista Jesús Casique El coronavirus tendrá impacto económico en el continente

-

- Publicidad -

El coronavirus no sólo afecta la salud de las personas, como ha venido ocurriendo en China y otros países, sino que también tendrá un peligroso impacto en la economía del mundo y, particularmente, en nuestro continente, advirtió el Dr. Jesús Casique, miembro del Consejo Nacional de Economía de Venezuela, al ser consultado por Elimpulso.com.

China tiene intercambios comerciales con Venezuela, Brasil, Argentina y otros países de América, incluyendo los Estados Unidos, expuso. Es un brazo económico sumamente importante en diversas actividades económicas en la región.

- Publicidad -

Aunque todavía no se ha determinado su nivel de propagación a escala mundial, para considerarlo una pandemia, indudablemente que ya ha comenzado a afectar las economías, no sólo de la propia China, de diversos países con los cuales existe vinculación económica.

En los momentos, según las estimaciones que se han hecho, las consecuencias para China son de 0, 5 a 0, 8 por ciento en la caída de su economía para el presente año. Sin embargo, no se puede saber cuál será el efecto concreto porque nadie sabe hasta cuándo se mantendrá ese virus, que afecta la producción de bienes y, por supuesto, la comercialización, ya que China se ha visto obligada a cerrar ciudades y, naturalmente, parte del sector industrial y comercial.

Las medidas de previsión ya han comenzado a ser tomadas, como por ejemplo en los Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump ha solicitado dos mil millones de dólares para luchar contra el virus.

- Publicidad -

E indudablemente tendrá impacto sobre la economía venezolana porque incidirá en la contracción económica que tiene nuestro país. La deuda con los chinos se está pagando con 250 mil barriles de petróleo diarios, que tienen que ser producidos en momentos en que Pdvsa se encuentra en una situación precaria y el Estado tiene cada día mayores dificultades por las sanciones que le son impuestas a los funcionarios por parte del gobierno de los Estados Unidos y otros países de la comunidad internacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -