Maduro planea combatir Coronavirus en Venezuela usando fármaco cubano #11Mar

-

- Publicidad -

Durante la intervención mediática que hizo el líder del régimen Chavista, Nicolás Maduro, este 10 de marzo a propósito del día nacional del médico, afirmó que en Venezuela se utilizará Interferón cubano para tratar los posibles casos del virus Covid-19 que se identifiquen en el país.

Maduro afirmó que dicho fármaco ya está en Venezuela, el cual ha tenido excelentes resultados durante su aplicación en China. «Necesitamos blindar al país, prepararnos y además tener las medicinas suficientes para las personas que sean afectadas. Cuba va a la cabeza a la vanguardia, como siempre, con el Interferón, creado con tecnología medica cubana«, agregó.

- Publicidad -

El fármaco cubano se encuentra entre los 10 medicamos aprobados por el Gobierno de la República Popular China para tratar esta enfermedad que ya registra más de 116.000 casos en todo el mundo.

En ese sentido, el jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela, Julio García, agregó que en el país hay más de 10 mil unidades de este medicamento como parte del convenio Cuba-Venezuela.

García aseguró que este medicamento fue creado en el año 1984 con el inicio del Polo Científico Cubano, convirtiéndose en el primer fármaco de la biotecnología cubana. Particularmente en China, existe una planta de producción de este medicamento que hasta la fecha ha salvado la vida de más de tres mil personas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -