Sí van elecciones primarias en EEUU pese al coronavirus #13mar

-

- Publicidad -

Las elecciones primarias programadas para la semana entrante en cuatro estados se realizarán tal como está planeado, indicaron este viernes las autoridades estadounidenses, pese a temores generalizados por la propagación del coronavirus.

Los funcionarios enfatizaron que aplicarán medidas para que la gente pueda votar pese a la crisis sanitaria, y para que los centros de votación estén desinfectados.

- Publicidad -

Varios voluntarios en esos centros se han retirado debido a sus temores de la enfermedad. Los organizadores ahora están tratando de encontrar reemplazos y están entregando palitos de algodón para que la gente pueda tocar las pantallas con ellos. Además han extendidos los plazos para votar a distancia. Luisiana es el único estado que postergó sus primarias, de abril a septiembre.

“Los estadounidenses han participado en elecciones durante épocas difíciles anteriores, y en base a la mejor información que tenemos de los funcionarios de la salud pública, estamos seguros de que los votantes en nuestros estados podrán sufragar sin problemas en estas elecciones”, señalaron en un comunicado conjunto las autoridades electorales de Arizona, Florida, Illinois y Ohio.

Alentaron a los empleados a que acudan a los centros electorales si están sanos.

- Publicidad -

En Texas, donde el virus se ha propagado a todas las ciudades principales, el gobernador declaró el estado de desastre, pero aseguró que ello no afectará las primarias para elecciones legislativas pautadas para mayo. Georgia seguirá adelante con su plan de realizar las primarias el 24 de marzo.

Para la mayoría de la gente el coronavirus causa sólo síntomas leves como fiebre o tos, aunque para los mayores o los que sufren de dolencias crónicas la enfermedad puede causar problemas mayores incluyendo neumonía. La gran mayoría de los enfermos se ha recuperado.

En Ohio unas 1.200 personas se apuntaron para reemplazar a voluntarios electorales que renunciaron debido a temores por el virus.

Un funcionario estatal, el auditor Keith Faber, imploró a su personal tomarse un día con paga para ayudar en la campaña.

En el condado Summit, las autoridades se disponen a entregar 118.000 sondas de algodón para que los votantes las usar para tocar las pantallas de las máquinas de votación. Por todo Ohio, más de 140 centros de votación que iban a estar dentro de asilos para ancianos fueron reubicados para proteger a las personas de edad avanzada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -
- Publicidad -