#VIDEO Instan a usar tapabocas en el HCUAMP por prevención ante el coronavirus #13Mar

Foto: Enrique Suárez |

Después de varios días de incertidumbre, este viernes 13 de marzo se confirmaron los primeros casos de coronavirus en Venezuela. Según indicó Delcy Rodríguez, se trata de dos personas, las cuales están ubicadas y aisladas en el estado Miranda.
.
Luego de esta noticia, comenzó a manejarse de manera extraoficial que en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, también habría algún caso de coronavirus en la zona de emergencia, sin embargo, la información no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial.
.
El equipo de Elimpulso.com intentó comunicarse con el Director del Hospital, pero esta acción no fue posible. Pese a ello, personal médico y obrero de este centro hospitalario, comentaron -bajo el anonimato- que dentro de la institución se confirmó que sí hay un paciente con coronavirus.
.
Por otra parte, mencionaron que hubo un comunicado interno en el cual se exigía al personal que utilicen tapabocas, para de esta manera evitar la propagación de este virus.
.
Petición que efectivamente fue cumplida, ya que se pudo observar que gran parte del personal médico y obrero de esta institución portan tapabocas, y por consiguiente, esta medida de prevención también fue tomada por los familiares de los pacientes.

Al consultar a algunos familiares de los pacientes, se notó la tensión y el temor por estos rumores. Las personas expresaron que “en los pasillos” han confirmado que sí hay un caso de coronavirus en el HCUAMP.
.
Alberto Quintero, quien tiene un familiar en la zona de emergencia del hospital, contó que el personal de este centro de atención le prohibieron las visitas en la mencionada instalación, ya que le indicaron que podría ser víctima de contagio.
.
Los mismo comentó Lismar Torrealba, quien manifestó su preocupación ante este rumor, por lo cual está haciendo todo lo posible para conseguir el alta médica, y así sacar a su padre del hospital, ya que teme que su edad, resulte infectado del coronavirus.
.
Cabe destacar que todas estas alarmas e informaciones manejadas por los familiares de los pacientes son -por ahora- rumores, y están a la espera de un anuncio oficial.

Lea también: Escasean tapabocas en Barquisimeto tras llegada de coronavirus a Venezuela #13Mar

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios