Reina la confusión en el Zulia en primer día de «cuarentena colectiva» #16Mar

-

- Publicidad -

El primer día de “cuarentena colectiva” declarado por el Ejecutivo para evitar la propagación del Covid-19 en Venezuela, genera caos en la colectividad zuliana. La confusión y zozobra predomina en las calles marabinas, con la falta de transporte público y de información.

Aunado a las medidas tomadas este domingo por Nicolás Maduro, de poner en cuarentena colectiva a los estados La Guaira, Miranda, Táchira, Apure, Cojedes, Zulia y el Distrito Capital, el gobernador Omar Prieto, indicó que hoy lunes 16 de marzo no habría distribución de combustible en ninguna estación de servicio marabina.

- Publicidad -

Esta medida provocó aún más confusión en la ciudadanía. Según Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte, el transporte público está un 10 % operativo en Maracaibo a las 8.30 de la mañana, aproximadamente. Esis proyecta que para el mediodía ese porcentaje disminuya en su totalidad por la falta de combustible, reseñó Mediosur.

Por otra parte, las oficinas del Seniat, ubicadas en 5 de Julio están abiertas. Al preguntarle a los trabajadores hasta qué hora trabajarán, respondieron: “hasta ahora no nos han dicho nada. Esperamos instrucciones”.

Los pocos transeúntes en las calles exigen mayor información sobre la “cuarentena colectiva” dictaminada por el Gobierno nacional.

- Publicidad -

En un recorrido por avenidas principales de la ciudad que realizó La Verdad, se pudo constatar la ausencia de los organismos de seguridad que según el ministro Vladimir Padrino López, estarían en las calles “ayudando al pueblo”.

Lea más en www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

GP de China podría frenar el paso de Verstappen y devolverle el dramatismo a la temporada de F1 #19Abr

El Gran Premio de China podría traer consigo una muy necesaria dosis de dramatismo a la temporada de Fórmula Uno. Esto significa que el holandés de Red Bull Max Verstappen no parte necesariamente como el favorito para la carrera del domingo.
- Publicidad -
- Publicidad -