La inmediata liberación de los Presos Políticos civiles y militares exigen familiares ante Covid-19

-

- Publicidad -

La liberación inmediata de los Presos Políticos civiles y militares, ante la presencia en Venezuela del Covid-19, exigen los familiares de los detenidos a Nicolás Maduro y a los entes competentes, por considerar que los centros de reclusión son espacios propicios para la expansión de este flagelo, según
exponen en un comunicado dado a conocer este miércoles.

Advierten que la epidemia de COVID-19 abarca a todos los países del mundo, incluyendo altamente a Venezuela. Es altamente preocupante la situación de los Presos Políticos en el país.

- Publicidad -

Señalan que los centros de reclusión no estan acondicionados para afrontar esta epidemia, la falta de suministro de agua, hace que la higiene de los Presos Políticos sea precaria, el hacinamiento en el que se encuentran, hay cuatro personas en una celda de 2×2, la falta de gas lo que hace que no puedan cocinar bien sus alimentos, sin mencionar que todos tienen sus defensas bajas por la mala alimentación, por el encierro, por la falta de sol, ya que muchos de ellos tienen meses sin ver la luz solar, todas estas deplorables condiciones ponen en riesgo en riesgo mortal la vida de los Presos Políticos.

Denuncian que prohibieron las visitas familiares en los centros penitenciarios, muchos estados del país se encuentran en cuarentena. ¿Cómo se podrá llevar alimentos y medicinas a los Presos Políticos? Sabiendo que muchos estan en ciudades donde su familia no se encuentra.

Advierten que un solo funcionario contagiado basta para poner en riesgo la vida de todos los Presos Políticos en un centro de detención.

- Publicidad -

Por ello exigen la inmediata libertad de todos los Presos Políticos Advierten que “Una Medida Humanitaria es extremadamente urgente en esta situación”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -