Cuarentena en pareja: Cómo evitar que el encierro afecte la relación #24Mar

-

- Publicidad -

Elimpulso.com consultó al psicólogo Eduard Guerrero, terapeuta de parejas, sobre los conflictos a los que se enfrentan las relaciones cuando sus integrantes conviven durante un prolongado período de tiempo.

“Estamos hablando de la convivencia de 40 días juntos bajo el mismo techo, y aunque las parejas siempre están juntas en esta oportunidad están conviviendo las 24 horas sin ese espacio a solas, lo que evita que puedan extrañarse. Es entonces cuando vienen los conflictos al notar ciertos detalles que antes no habían visto”, declaró el especialista.

- Publicidad -

Agrega que “es común que hayan trapitos guardados y el convivir tanto tiempo juntos representa una oportunidad perfecta para sacarlos. Mi recomendación es evitar el impulso de querer crear una discusión, se debe tomar tiempo y ponerse en los zapatos de la otra persona sin quitarse los suyos, reflexionar y preguntarse si vale la pena discutir con la persona que con la que vas a compartir durante tanto tiempo”.

Manifiesta que ante la cuarentena, que ha obligado a las personas a trabajar desde casa, se debe conceder a la pareja un espacio y lugar a solas para no afectar su rendimiento laboral.

“No se puede mezclar el hogar con el trabajo aún cuando están bajo el mismo techo, recomendamos que existan espacios dedicados al trabajo y que no hayan interrupciones. Las rutinas deben mantenerse en casa y cumplirse normalmente como si estuviesen en la calle. Se deben acordar con la pareja los horarios y no evitar malos entendidos”, acotó.

- Publicidad -

Sobre los oficios del hogar, señala que deben distribuirse de manera igualitaria entre la pareja.

“Un hogar es de dos personas y si conviven con los hijos también están involucrados, todas las personas que están ahí deben tener ese sentido de pertenencia y repartirse las tareas del hogar. Eso representa el nivel de responsabilidad de cada uno”, puntualizó.

Beneficios de pasar más tiempo juntos

El terapauta de parejas manifiesta que no todo es negativo pero que depende de cada persona utilizar este tiempo para “enfermarse o curarse” de situaciones que afectan las relaciones.

“Este espacio ayuda a experimentar nuevas cosas que no habían hecho por temas de tiempo y cansancio. Ahora que tienen más tiempo deben tratar de que no exista esa rutina y monotonía en las relaciones íntimas, se debe variar para que sea algo más diferente, mientras más rompamos la rutina en esta cuarentena mejor”.

Indica que “no se debe obligar a la otra persona a realizar actividades que no le gusten, si se quiere compartir se deben hacer cosas que normalmente ninguno de los dos hace, jugar juntos, planificar algún viaje luego de que esto pase, entre otras”.

Por último, invita a resaltar las cosas positivas del compañero sentimental y de esta forma evitar sobreponer lo negativo.

“Se deben potenciar las cosas positivas del otro, hacer una lista de las cosas que le atraen y admiran de su pareja, eso ayuda a diseñar una mejor visión de esa persona con la que estás conviviendo”, sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -