Potabilizar el agua es más fácil de lo que parece, aquí te contamos cómo hacerlo

-

- Publicidad -

Desde hace algunos años los venezolanos han tenido que vivir con la falta de agua potable, un problema de salud pública que forma parte de las aristas de la emergencia humanitaria compleja.

Ya para muchos es cotidiano llegar a casa y encontrar las tubería secas, por el grifo no sale más que la tierra que dejó el agua en su último paso por ese lugar. Incluso en 2019 luego de los mega apagones que se registraron en el país, la escasez se hizo aún más evidente, afectando con fuerza a todo el territorio nacional.

- Publicidad -

Se ha tornado habitual que en cada hogar venezolano haya un pipote, un espacio, algún recipiente destinado para conservar agua, sin embargo, pocos son los que realmente dedican un poco de su tiempo para potabilizar y hacer de ella un agua apta para el consumo humano.

En el marco de la emergencia por el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud ha dicho que “la lucha mundial contra la pandemia tiene pocas posibilidades de éxito si la higiene personal, la principal medida para prevenir el contagio, no está al alcance de los 2.200 millones de personas que no tienen acceso a servicios de agua potable”, dijeron los expertos.

Te explicamos en simples pasos cómo potabilizar el agua que reservas en tú hogar. Debes recordar que todos los recipientes deben tener tapa, evitando así la formación de criaderos de mosquitos. Recordemos que todo este proceso debe ser llevado a cabo por un adulto.

- Publicidad -

Lea más en www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -