Declaran constitucionalidad de decreto presidencial sobre estado de alarma por Covid-19

-

- Publicidad -

La constitucionalidad del Decreto N° 4.160 dictado Nicolás Maduro, mediante el cual se declara el estado de alarma en todo el territorio nacional a fin de prevenir la propagación del coronavirus Covid-19, declaró la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

De acuerdo con la información dada a conocer por el máximo tribunal,  este decreto fue publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.519del 13 de marzo de 2020.

- Publicidad -

Sala Constitucional señala en la sentencia N° 0057-2020, publicada el pasado  martes, que el referido decreto fue dictado en cumplimiento de todos los parámetros que prevé la Carta Magna, la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción y demás instrumentos jurídicos aplicables, preservando los derechos humanos y en protección de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Estado, sus instituciones y el pueblo.

La sentencia del TSJ ordena que dicho fallo se publique en la Gaceta Oficial, así como en la Gaceta Judicial. Además, se ordenó remitir copia certificada de la sentencia a Maduro y Diosdado Cabello.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: Tenemos el triunfo en las manos y debemos asegurarlo #21Jul

Nicolás Maduro, candidato presidencial por el Gran Polo Patriótico, aseguró este domingo desde San Fernando de Apure, que el oficialismo tiene el "triunfo en las manos", pero advirtió que se debe asegurar el mismo 28 de julio, día de las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | PUD-Lara cierra campaña electoral de Edmundo González en Palavecino #25Jul

La Plataforma Unitaria Democrática en el estado de Lara cerró este jueves 25 de julio su campaña electoral en el municipio Palavecino. La dirigencia opositora se concentró en la Plaza Bolívar de Cabudare para promover la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -