Declaran constitucionalidad de decreto presidencial sobre estado de alarma por Covid-19

-

- Publicidad -

La constitucionalidad del Decreto N° 4.160 dictado Nicolás Maduro, mediante el cual se declara el estado de alarma en todo el territorio nacional a fin de prevenir la propagación del coronavirus Covid-19, declaró la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

De acuerdo con la información dada a conocer por el máximo tribunal,  este decreto fue publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.519del 13 de marzo de 2020.

- Publicidad -

Sala Constitucional señala en la sentencia N° 0057-2020, publicada el pasado  martes, que el referido decreto fue dictado en cumplimiento de todos los parámetros que prevé la Carta Magna, la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción y demás instrumentos jurídicos aplicables, preservando los derechos humanos y en protección de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Estado, sus instituciones y el pueblo.

La sentencia del TSJ ordena que dicho fallo se publique en la Gaceta Oficial, así como en la Gaceta Judicial. Además, se ordenó remitir copia certificada de la sentencia a Maduro y Diosdado Cabello.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -