Padrino López es acusado por traficar cocaína con destino a Estados Unidos #26Mar

José Escalona con información de EFE | Foto: Cortesía |

La tarde de este jueves, el fiscal federal para el distrito sur de Nueva York, Geoffrey Berman, acusó a Nicolás Maduro y 14 funcionarios más de su administración narcoterrorismo, corrupción, lavado de dinero y tráfico de drogas por el Departamento de Justicia norteamericano.

Entre los acusados se encuentra el Ministro de Defensa chavista, Vladimir Padrino López, quien es acusado supuestamente de traficar cocaína con destino a Estados Unidos.

“El régimen de Venezuela está mantenido por una gran corrupción. Se han atrapado algunos, pero el ministro Padrino López ha usado su poder para usar a Venezuela como una ruta de embarcación de narcóticos, y ha permitido que naves pasen por el espacio aéreo siempre que paguen, le han dado paso seguro a los terroristas”, dijo Berman.

El funcionario señaló que Padrino López, usando su investidura de general, aprobó que la droga pase por Venezuela a América Central y a la larga a Estados Unidos.

“Usaba su fuerza para obligar a los pilotos a aterrizar incluso bombardeando los aviones. Gente como Padrino López serán acusados por sus crímenes”, apuntó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios