Inician maniobras para restablecer servicio eléctrico en Zulia

La Verdad |

Luego de casi 12 horas de apagón, la Corporación Eléctrica Nacional Zulia (Corpoelec Zulia) anunció que inicia las maniobras para restablecer progresivamente el servicio eléctrico a las 3.37 minutos de la tarde.

La suspensión del servicio se produjo este viernes 3 de abril a las 4.01 de la mañana y afecto a toda la Costa Occidental y Sur del Lago de Maracaibo. Al menos 12 municipios reportaron fallas de electricidad.

Este es el segundo apagón en menos de 24 horas y el segundo en lo que va de mes. Entre los municipios afectados se cuentan Maracaibo, San Francisco, Cabimas, La Cañada, Mara, Guajira, Padilla, Lossada, Machiques, Rosario de  Perijá, Miranda y Santa Rita.

Al finalizar la mañana de hoy, la autoridad regional informó que el servicio eléctrico en toda la Costa Occidental del Zulia podría restablecerse después del mediodía.

De igual manera, confirmó que “hoy a las 4.01 de la mañana tuvimos un problema en la subestación El Tablazo que generó la desconexión de la Costa Occidental y el Sur del Lago”.

Quedaron afectados todos los municipios que están en conexión Yaracuy – Las Morochas y los que hacen conexión por Trujillo y Mérida, aseguró.

También detalló que “se tomó la decisión a las 6.00 de la mañana con Corpoelec, de tomar las horas de la mañana para hacerle limpieza profunda a la subestación, por el tema del polvo”.

De igual manera explicó, que “el polvo en esta época ataca mucho este tipo de instalaciones eléctricas, es por eso que estamos desconectados”.

Lea más en www.laverdad.com

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios