Uruguay apoya la propuesta de EE UU para una transición en Venezuela

-

- Publicidad -

El Gobierno uruguayo apoyó este sábado la propuesta de un gobierno de transición, presentada por el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, con el fin de lograr una solución a la crisis política, económica y social en Venezuela.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo, ésta sría una salida política que propone un proceso gradual que culminará con la realización de elecciones libres y justas, acompañado del levantamiento de las sanciones económicas impuestas por ese país.

- Publicidad -

«Uruguay estima que la propuesta ofrece una oportunidad a las partes en Venezuela para construir una salida a la crítica situación que atraviesa el hermano país. La normalización política y económica de Venezuela se torna aún más urgente en el contexto de la pandemia del covid-19«, expresó la Cancillería a través de un comunicado.

En el documento tambipen se expresa que Uruguay seguirá trabajando con sus socios en el Grupo de Contacto Internacional y con actores relevantes, apoyando constructivamente todos los esfuerzos viables para alcanzar el objetivo de una salida pacífica y democrática de la crisis venezolana.

«El gobierno uruguayo entiende que una solución política duradera entre las partes solo podrá llegar por vías pacíficas. Son los venezolanos quienes deberán liderar el proceso que conduzca a una solución», prosigue el comunicado.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -