Advierte presidente de Fedenaga: El hambre matará más gente que el coronavirus

-

- Publicidad -

Si la cuarentena se prolonga por tres meses, el hambre matará más personas que el coronavirus Covid-19, advierte Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga).

Entrevistado por Elimpulso.com, dijo que apenas el 17 por ciento de los productores ha podido trasladarse a sus unidades de producción.

- Publicidad -

La falta de gasolina y las restricciones para ir de un sitio a otro, impuestas por las autoridades en las carreteras para evitar la propagación del virus, impide que se atiendan los predios ganaderos.

En la década de los noventas, el consumo de carne era de 64  kilos anuales por persona en Venezuela. Esa cifra fue bajando progresivamente y de 16 a 14 kilos cuando se disparó la inflación llegó a apenas 8 kilos el año pasado. Ahora, será mucho menos.

Ya en los mercados se ha podido apreciar un desabastecimiento no sólo de carnes, sino de hortalizas y otros rubros del campo.

“Nos han llegado comentarios de que los organismos oficiales piensan extender por tres meses la cuarentena, pero si ésta es prolongada, el hambre matará más gente que el coronavirus”, dijo.

- Publicidad -

Porque a los problemas ya mencionados se suma el de la electricidad, pues en el Zulia, sobre todo, tenemos interrupciones del servicio hasta de seis horas diarias cuando no se registran los apagones. Y esta situación también la están viviendo los estados andinos, motivo por el cual los productos perecederos se pierden en mayores cantidades y, por otra parte, no es posible sacar las cosechas a los centros de consumo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -