Carmen Meléndez: Falleció el primer diagnosticado con Covid-19 en Lara #8Abr

-

- Publicidad -

Carmen Meléndez, informó la noche de este miércoles que el primer fallecido en Lara a causa de Covid-19 es también la primera persona que fue diagnosticada con la infección en la entidad. «Las patologías que ya sufría complicaron su desarrollo clínico y pese a los esfuerzos de nuestro personal de salud, asesores nacionales e internacionales, no pudo obtener su mejoría», dijo Meléndez.

El fallecido, un hombre de 63 años, residía en la zona centro de la ciudad de Barquisimeto y fue diagnosticado el pasado 21 de marzo, según informó en su momento, Meléndez. La funcionaria indicó que es necesario que la población de Lara se mantenga siguiendo la cuarentena en sus casas, se cuiden y cuiden a sus familias; además ofreció condolencias a la familia del fallecido.

- Publicidad -

«Desde el gobierno regional, nuestro pésame a sus familiares, en especial a su hija e hijos. Seguimos esta lucha contra el Coronavirus«, expresó Melendez.

Maduro anunció 2 nuevos fallecimientos por Covid-19, uno de ellos en Barquisimeto #8Abr

La funcionaria, quien hizo el contacto a telefónico a través de 107.7 fm, no dio detalles sobre los avances de la enfermedad en el Estado Lara, sin embargo resaltó que se mantienen en investigación dos casos en el Instituto de Higiene Rafael Rangel. En Lara sigue siendo 4 el número deinfectados reportados por las autoridades de salud.

- Publicidad -

Cifras Nacionales oficiales actualizadas

Hasta este miércoles, Miranda encabeza la lista con 62 casos positivos de COVID-19, dos de los cuales fallecieron. Distrito Capital 27 (dos fallecidos), Aragua 21 (un fallecido), La Guaira 14, Barinas 6, Nueva Esparta 5, Sucre 2. Lara, Dependencias Federales, Zulia 4 casos, la entidad zuliana y Lara reportan un fallecido. Anzoátegui, Falcón, Táchira y Bolívar 2 casos. Trujillo 5 casos y un fallecido. Mérida, Apure, Cojedes, Monagas, Guárico y Yaracuy 1 caso.

Hasta la fecha, hay 167 casos en total, de los cuales hay 65 recuperados, 48 están internos en CDI, 16 en aislamiento domiciliario, 15 en hospitales, 12 en clínicas privadas, 2 en hoteles y 9 fallecidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -