#VIDEO Nazareno recorre principales calles de Barquisimeto #8Abr

-

- Publicidad -

Este Miércoles Santos las actividades religiosas tradicionales a propósito de la Semana Santa en Barquisimeto no se realizarán de la forma habitual. El padre Jesús Larez indicó que por sugerencia del Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Monseñor Víctor Hugo Basabe, las procesiones del Nazareno no se llevarán a cabo este miércoles.

Sin embargo, la imagen de Jesús Nazareno será recorrerá las vías principales de las comunidades barquisimetano con la responsabilidad de cada párroco en las diferentes parroquias de la entidad. “En horas de la tarde la imagen de Jesús Nazareno será colocado frente a los templos y realizará la eucaristía el sacerdote solo. Todo esto está dentro de las recomendaciones que el obispo ha ofrecido, con la finalidad de que la gente esté en su casa”, dijo el padre Jesús Larez a Elimpulso.com

- Publicidad -

Asimismo, Larez dijo que a medida que pase la imagen de Jesús Nazareno por las diferentes comunidades de la ciudad, las personas desde sus hogares saquen prendas de color violeta, coloque sus altares también “como una manifestación de fe”.

“Es bien conocida por todos la especial devoción que en este día el pueblo venezolano manifiesta en torno a la imagen de Jesús Nazareno. Debido a las restricciones a la circulación de vehículos en el horario vespertino, en horas de la mañana, donde se posea esta imagen, se puede alistar y sacar en un vehículo por calles y avenidas principales de las comunidades, haciendo previamente saber a las familias que no se trata ni de una procesión ni de una caravana a la que deban sumarse caminando o en vehículos, que es un gesto cuya única finalidad es recordarnos que en este momento de pasión que vive la humanidad a consecuencia de la pandemia del Coronavirus, el Señor nos lleva sobre sus hombros de la misma manera y con el mismo amor que llevó la cruz, símbolo de nuestras flaquezas y pecados que él quiso cargar sobre sus espaldas. Provéase el vehículo mencionado o un vehículo aparte con sonido de tal manera que durante el recorrido se eleven oraciones y cánticos al Señor. En esta ocasión como de costumbre se puede meditar el santo Viacrucis. Por la tarde, colóquese la dicha imagen en la puerta del Templo y celébrese la Eucaristía, sin presencia de fieles, pidiendo a Jesús Nazareno por los Arquidiócesis de Barquisimeto enfermos y por el cese de la Pandemia del Coronavirus. Donde sea posible, transmítase a través de los medios de comunicación de los que se disponga la Eucaristía y úsense los altavoces y equipos de sonido de las parroquias”, reza el Subsidio de Semana Santa 2020.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Elimpulso.com (@elimpulso) el 8 Abr, 2020 a las 8:09 PDT

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE (16)

CNE se defiende de EEUU: Son acusaciones insolentes y falsas #28Mar

CNE calificó el sistema electoral de EEUU como "ineficiente y obsoleto", contrario al venezolano que es uno de los "pilares de la democracia
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -