René Rivas: Hospital de Sarare reúne condiciones de la OMS

-

- Publicidad -

El Hospital Doctor Armando Velazco Mago, de Sarare, municipio Simón Planas, reúne las condiciones exigidas por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, para atender pacientes que contraingan el coronavirus Covid-19.

La afirmación fue hecha por el doctor René Rivas, presidente del Colegio Médico del estado Lara, quien al ser entrevistado por Elimpulso.com, dijo que él había visitado las instalaciones de esa infraestrutura y, ciertamente, está ubicado en el sitio más indicado para ser considerado “centinela”.

- Publicidad -

De acuerdo con la información dada por el régimen, para la contigencia epidemiológica, desde hace poco más de tres semanas, se encuentran disponibles 4.800 camas de 572 de Centros de Diagnóstico Integral  (CDI) y 46 hospitales, entre los cuales figura el de Sarare.

En Barquisimeto fue escogido el CDI de San Jacinto, donde estuvo recluído el ciudadano Trino Velazco, de 63 años. Hay en esa instalación tres pacientes al momento.

 Se les denomina centinela, explicó Rivas, porque están ubicadas en poblaciones alejadas de las grandes ciudades y, además, porque tienen poca afluencia de pacientes.

- Publicidad -

Cuando se presenta una contigencia epidemiológica como ésta de la Covid-19, se seleccionan en lugares donde no haya alta demanda, porque así se evita que la virulencia extrema que tiene esa enfermedad pueda ocasionar una situación muy grave. 

El hospital de Sarare dispone de zonas de aislamiento y se le va a dotar de banco de sangre,  Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) e insumos stándares como los recomendados por la OMS.

Lo que sí se requiere es que el Estado le garantice protección al personal que trabajará en esa instalación, ya que debido a la falta de combustible es difícil el traslado del personal. Se debe, por tanto, tomar en cuenta la movilización de todos los trabajadores de la salud y, por supuesto, la dotación que necesitan para sus labores.

En cuanto a los médicos, no solamente se cuenta con el personal del hospital, sino que se están preparando los profesionales con el apoyo del Colegio de Médicos, la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y la Dirección de Salud del estado, expresó el doctor Rivas. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -