¡Identificar sus habilidades! ese es el primer paso para generar dinero desde casa durante la cuarentena #13Abr

-

- Publicidad -

A la crisis y el estrés que genera la pandemia del nuevo Coronavirus en la ya golpeada Venezuela, se le suma un pensamiento recurrente, y es el de ¿cómo haré para generar dinero desde mi casa?, pues una de las medidas principales para evitar el contagio es adoptar el confinamiento voluntario y salir solo para lo necesario.

El confinamiento ha implicado para muchos quedarse sin trabajo, pues las empresas en las que laboran no pueden pagarles. Frente a esa realidad y posterior necesidad de dinero, surge la creatividad; sin embargo no es precisamente la de crear algo nuevo o artístico, sino la de observar las necesidades en el entorno inmediato (vecino, comunidad, municipio) y precisar cuáles se pueden satisfacer a partir de las herramientas y conocimientos que se tienen a la mano.

- Publicidad -

Emprendimiento en tiempos de cuarentena: Comerciantes acuden al “delivery” para mantener sus ventas #30Mar

Esa es una acertada visión de Valeria Valero, quien es administradora y especialista en gerencia. Valero, hace una importante reflexión, partiendo de identificar las habilidades que tenemos y cruzarlas con las necesidades que hay fuera de nuestra casa para crear un servicio que posteriormente se traducirá en dinero para el hogar.

Piensa en qué habilidades tienes para satisfacer una necesidad que existe en tu entorno, fuera de tu casa.

Valeria Valero. Especialista en Gerencia

Confeccionar tapabocas, hacer dulces, ofrecer delivery en bicicleta, comprar el mercado a personas mayores que no pueden salir, ofrecer capacitación vía online, hacer fotografías, escritura, acompañamiento psicológico, son algunas de las fortalezas que han identificado venezolanos para no detener sus ingresos monetarios durante la cuarentena. Si bien éstos pueden ser en menor volumen, también implican un respiro para el bolsillo y las preocupaciones en este tiempo.

- Publicidad -

Digitalizar y diversificar tu servicio o producto

Diversificar el servicio ha sido la clave para emprendedores durante el distanciamiento social decretado desde que se detectó el primer caso de Covid-19 en Venezuela. Y esa diversificación no pasa solamente por ofrecer el producto o servicio vía online, sino también por ofrecer una variante de éste; así lo explica Belkis Araque, especialista en asesoría de marcas, quien vive en Barquisimeto e indicó a Elimpulso.com que su modelo de negocio se ha mantenido gracias a que ofreció algo distinto a las asesorías.

Y lo distinto es la capacitación online en torno a su servicio, lo que le ha permitido mantener y hasta mejorar sus ingresos desde el confinamiento.

Se puede diversificarse en capacitación, si vendías tortas pueden hacer capacitación para hacer tu torta en casa.

Lcda. Belkis Arake. Asesora de Marcas

Una de sus recomendaciones es transformar lo que sabemos, en capacitación, independientemente del ramo, pues sigue existiendo ese sector de la población que tiene cubiertas sus necesidades alimentarias y de higiene, y que además está dispuesta a invertir en su educación y hasta en reponer su inventario de maquillaje, ropa, calzado o entretenimiento. «La realidad de nuestro vecino no necesariamente es la misma nuestra», dice.

#VIDEO ¡Creatividad! En Yaracuy ofrecen delivery en bicicletas durante la cuarentena

 “Si no hubiese diversificado, hubiese tenido pérdidas. Incluso vendiendo productos físicos, se puede cambiar el modelo de negocio y ganar”, añade Araque.

Los dulces han salvado la cuarentena

Para Wilmary Romero y su familia, habitantes de Palavecino, la idea de potenciar uno de sus emprendimientos, se convirtió en una fuente de dinero para reponer alimentos y pagar cuentas de su hogar. Ella y su esposo comenzaron a hacer marquesas y tortas para venderlas en su vecindario y en sectores cercanos a través del delivery.

Con esta opción, llamada @Piskotekvzla en instagram, no solo repusieron el capital, sino que obtuvieron ganancias con las que aún se mantienen, pues los empleos que ambos tenían como trabajadores independientes se vinieron a menos desde que se aplicó la cuarentena.

Ganar dinero a través de plataformas web

Para quienes sea más llamativo, también existen plataformas web que permiten cargar fotografías, videos, redacciones o traducciones, por las que posteriormente pagan.

Algunos portales web mencionan a Fiverr.com, Society6, Transcribe, o Course Hero, donde pueden obtener ingresos en dólares por realizar tareas que allí están dispuestas.

Con la creatividad de su lado, será menos cuesta arriba sortear los embates de la pandemia por la Covid-19.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -