viernes, diciembre 3, 2021
Inicio Noticias Nacionales Diputado Trujillo: Con la cuarentena se está creando una bomba de tiempo...

Diputado Trujillo: Con la cuarentena se está creando una bomba de tiempo en el país

-

La política del régimen con la cuarentena se ha convertido en una bomba de tiempo, denuncia el presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN), diputado José Trujillo, quien advierte que hay familias que no tienen comida ni tampoco dinero para comprar.

Advirtió que en Venezuela se está generando un ambiente «angustioso» debido a que las reservas alimenticias se están agotando.

- Publicidad -

Trujillo hizo referencia a los llamados de los sectores económicos del país por la caída de la producción, escasez de gasolina, fallas de electricidad, falta de agua, transporte, crisis hospitalaria y caos en todos los servicios públicos.

«Esta situación que están sufriendo los venezolanos es culpa de la dictadura en su batalla mediática contra el virus chino», declaró Trujillo, quien también es médico toxicólogo.

«En la lucha contra el COVID-19, Maduro trata a cualquier costo negar el estado desastroso de nuestro sistema de salud, situación a la que se suma el cierre de miles de locales, produciendo el despido masivo de trabajadores», agregó.

«Hay familias que no tienen comida ni tampoco dinero para comprar», aseguró el legislador.

Precisó que la presión social en el país se incrementa aún más por el retorno de millares de familias venezolanas desde Colombia, Ecuador y Perú

«Hemos observado como en otras naciones existen planes para auxiliar a las empresas y ciudadanos para mitigar los efectos de la falta de ingresos por la parálisis económica que genera la cuarentena. En Venezuela es todo lo contrario», agregó.

Trujillo se pronunció por una transición con la instalación de un gobierno de emergencia nacional que «haga posible la asistencia humanitaria y financiera internacional».

- Publicidad -

Debes leer

OMS: Medidas contra variante delta funcionan para ómicron #3Dic

Los cierres de fronteras adoptados por algunos países podrían brindar tiempo frente a la variante ómicron del coronavirus, pero las medidas aplicadas y la experiencia con la delta deberían seguir siendo la base de la lucha contra la pandemia, dijeron este viernes funcionarios de la Organización Mundial de la Salud en el Pacífico Occidental.