Carmen Meléndez espera lista de productos acordados para proceder a supervisar comercios #25Abr

-

- Publicidad -

Tras el anuncio de Delcy Rodríguez sobre el acuerdo de precios de 27 rubros de la canasta básica, Carmen Meléndez se pronunció a través de su reporte especial para señalar que están a la espera de los nuevos lineamientos para proceder a desplegar, en todo el estado Lara, el equipo encargado de supervisar que en los comercio se respete el costo establecido de los productos.

Lea: Régimen de Maduro y supermercados acuerdan precios de 27 productos de la canasta básica #24Abr

- Publicidad -

“Ya en una semana debemos tener información de cómo quedarán los precios de esos 27 rubros acordados. Estaremos pendientes para nosotros con el equipo estar en la calle fiscalizando”, dijo Meléndez a través de la transmisión por Radio Lara 107.5 FM.

Seguidamente, se refirió también a las medidas tomadas por Nicolás Maduro de intervenir por 180 días al Consorcio Oleaginoso Coposa y supervisar la venta y distribución de alimentos de Empresas Polar, Plumrose y el Matadero de Turmero.

“Ayer se le hizo inspección a estas empresas, son las que dan los marcadores referenciales especulativos. La lista que sacan la toma todo el mundo como referencia. Las medidas adoptadas están otorgadas en la Ley de Precios Justos”, expresó Meléndez.

- Publicidad -

Seguridad y resguardo de establecimientos comerciales

Antes los hechos de violencia y saqueos que se han registrado en varios estados del territorio nacional, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Lara, General de División José Moreno Martínez, detalló que en los últimos días, en los espacios de venta de alimentos, se ha aplicado un mayor despliegue policial.

«Hemos estado supervisando y en alerta. A los grupos que quieran generar violencia les decimos que nosotros seguimos desplegados por todo el estado (…) aquí no vamos a permitir ningún tipo de actos violentos”, sostuvo.

Recalcó que en estos momentos lo que se quiere es «tener paz» para «salir airosos de la pandemia» del nuevo coronavirus.

Entre otros anuncios

A propósito del Plan Venezuela Bella, Carmen Meléndez notificó que en el estado se han desinfectado al menos 768 espacios públicos.

Indicó que hay más de 700 pacientes renales carnetizados para garantizar su traslado a los centro de diálisis.

También agradeció a la Arquidiócesis de Carora por poner a la orden una casa de retiro para que se estableciera un Punto de Atención Social e Integral (PASI).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -