José Toro Hardy: Escasez de gasolina continuará porque ningún país está trayendo combustible #27Abr

-

- Publicidad -

Durante una entrevista en el canal Globovisión, el economista y experto petrolero José Toro Hardy aseguró este lunes que la escasez de gasolina continuará porque ningún país está trayendo combustible a Venezuela. 

Hardy indicó que Rosneft era quien compraba más del 60% del petróleo del país.

- Publicidad -

«Rosneft era quien compraba más del 60% del petróleo del país y traía gran parte de la gasolina, pero ellos se fueron de Venezuela y nadie los quiere reemplazar, porque es muy difícil negociar con el gobierno y con una empresa como Pdvsa; las consecuencias las estamos pagando ahora los venezolanos y también está el tema de las sanciones que empeora la situación», enfatizó.

Por otro lado, el economista señaló que «la refinería El Palito había empezado a funcionar parcialmente, pero luego fue paralizada».

«No tengo información oficial porque no existe, pero según personas de la industria empezó a funcionar parcialmente, pero al llegar al fondo de la planta donde se hace la conversión profunda para obtener el producto se dieron cuenta de que había un gran riesgo y para evitar incidencias mayores tuvieron que parar la planta», manifestó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -