#VIDEO James Story: EE.UU. ha incautado más de 10 toneladas de cocaína en el Caribe y el Pacífico

-

- Publicidad -

El encargado de Negocios de la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela reiteró que dos aviones con droga salieron del Zulia con destino a Guatemala. Insiste en que el régimen de Maduro debe entender que el momento de la transición democrática es ahora


Desde que comenzamos nuestro programa de incautaciones y aumentamos la presencia tanto en el Pacífico como en el Caribe, con el apoyo de más de 20 países, hemos incautado más de 10 toneladas de cocaína valoradas en 165 millones de dólares. En dos ocasiones, dos aviones salieron del Zulia y fueron incautados en Guatemala.

- Publicidad -

La declaración es de James Story, encargado de Negocios de la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, quien en entrevista exclusiva a ElImpulso.com, mencionó los esfuerzos del gobierno norteamericano para neutralizar las operaciones de droga en el Pacífico y el Caribe.

«El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha mostrado que miembros del régimen de Maduro están involucrados en el transporte de droga hacia nuestro país«, dijo.

Respecto al nombramiento de Tarek El Aisammi como ministro del Petróleo, pese a ser uno de los funcionarios chavistas acusado por narcotráfico y corrupción, señaló que, desafortunadamente, no importa quién asuma Pdvsa pues se encuentra en estado crítico.

- Publicidad -

«Después de 20 años de desinversión, Pdvsa, como entidad de petróleo, prácticamente no existe».

En este contexto, recalcó que aunque el régimen de Nicolás Maduro responsabilice a las sanciones del deterioro de la estatal petrolera, la realidad es que la corrupción acabó con su funcionamiento.

Apoyo iraní

Al ser consultado sobre qué tipo de apoyo está recibiendo Nicolás Maduro, toda vez que aviones de origen iraní han arribado a Venezuela en las últimas semanas, señaló que Estados Unidos no conoce con detalle qué tipo de convenio se esté efectuando entre ambas partes.

Estos aviones, de la aerolínea Mahan Air, fueron sancionados por los Estados Unidos por cuanto en el pasado se usaron para trasladar armas al Medio Oriente.

«Irán está involucrado en terrorismo internacional. Suponemos que están tratando de ayudar en la capacidad de refinar gasolina en Venezuela. Pregunto: ¿Por qué un sistema de refinerías, que tiene una capacidad de un millón 300 mil barriles por día, solo puede refinar menos de 30 mil barriles por día? No fueron las sanciones las que destruyeron Pdvsa sino un régimen que no quería invertir, que robó las riquezas de Venezuela y los resultados los vemos hoy en día».

El momento de la transición es ahora

James Story conoce la dura realidad que viven las regiones en el país, concerniente a la precariedad de los servicios públicos y el alto costo de la vida que se traduce en hambre, desempleo y violencia.

Está consciente de la impaciencia de muchos venezolanos, quienes ven cada vez más lejos la posibilidad de un cambio político que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

«La verdad es que Maduro y su régimen no saben cómo resolver la situación de Venezuela. Yo creo, la comunidad Internacional lo cree, que para salir de la crisis humanitaria hay que salir de la crisis política… Tenemos que dejar que el pueblo de Venezuela tome sus propias decisiones y escoja a sus líderes», dijo, al tiempo que recordó el Marco para la Transición Democrática, una propuesta de los EE.UU para quienes están en el poder.

«Esperamos que el régimen se dé cuenta que el momento es ahora, para comenzar un proceso de cambio».

Lea también: Trump activó reservistas para sumarse a operación antidrogas en hemisferio occidental #30Abr

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -