Pescadores de Santa Rita salen «a remo» por falta de combustible

-

- Publicidad -

La pesca artesanal es una de las principales fuentes económicas en el municipio Santa Rita y de las más significativas en el estado Zulia.

Sin embargo, hace más de siete semanas la falta de combustible apagó los motores de las lanchas de los pescadores de la Costa Oriental de Lago de Maracaibo, pero no su necesidad de buscar el sustento para sus familias.

- Publicidad -

Ahora, los pescadores están obligados a improvisar embarcaciones y a comprar combustible en divisas para poder cumplir su trabajo y llevar los alimentos a sus hogares.

Ante esta crisis pesquera, Noryomar Parra, coordinadora de Primero Justicia en el municipio Santa Rita, indicó que para los pescadores cumplir con la cuarentena es dejar de llevar alimentos a sus mesas.

Por lo tanto, el aislamiento social decretado como prevención ante la Covid-19 es solo “una voz de alerta que se pierde ante la necesidad de alimentar a sus familiares directamente”.

- Publicidad -

Explicó que ante la escasez de combustible, tanto hombres como mujeres que se dedican a la pesca se han visto obligados a salir a diario, de madrugada.

A bordo de “en embarcaciones con velas improvisadas y a remo” a cumplir su faena y su cometido que es conseguir el pan de cada día.

Por otra parte, Parra denunció que desde hace siete semanas, fecha en la que limitaron el despacho de combustible a vehículos de los sectores salud, alimentos y seguridad, no hay gasolina en el municipio costero y tampoco un plan de atención gubernamental para el sector pesquero ni para los habitantes de la entidad.

Finalmente, dejó claro que solo “los personeros afectos al gobierno” tienen acceso al combustible, para venderlo a dos dólares por litro.

Lea más en www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“Ven a Barquisimeto”, aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad #22Mar

La Alcaldía del municipio Iribarren a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar) presentó “Ven a Barquisimeto” la nueva aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -