Este martes se registraron fallas eléctricas a nivel nacional #5May

-

- Publicidad -

La tarde de este martes 5 de mayo usuarios en redes sociales reportaron numerosas fallas eléctricas en varios estados del territorio nacional, incluyendo a la capital Caracas.

Según reportes de usuarios el bajón de energía eléctrica registrado a las 3:41 pm, fue de escala nacional, varias partes de Caracas sin electricidad al igual que algunos estados”, escribió en Twitter el periodista y ex prisionero político del régimen, Víctor Ugas.

- Publicidad -

Entre los estados que presentaron fallas y apagones se encuentran Distrito Capital, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Vargas, Zulia y Yaracuy.

Por su parte en la entidad larense, en principio se registraron 3 bajones eléctricos de alta intensidad que luego generaron intermitencia en la conectividad a internet. Otros usuarios reportaron apagones tras las fallas.

Lea: Alfredo Ramos dijo que los bajones eléctricos están dañando los aparatos electrodomésticos #5May

- Publicidad -

Reacciones políticas

El representante diplomático de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges se pronunció para recordar que hace poco más de una año el país vivió el peor apagón eléctrico de su historia. «hoy 5 de mayo, a un año y dos meses del apagón general en Venezuela, en varios estados de nuestro país los ciudadanos reportan encontrarse sin servicio de electricidad. Una verdadera tragedia como han destruido todo en el país.

Asimismo el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Valero, señaló que «estas situaciones primitivas se las debemos a quienes generaron la peor crisis eléctrica en el país. Bajones y apagones que sufren a diario las familias en toda Venezuela, son consciencia de la corrupción«.

Fallas en el servicio de internet tras interrupción eléctrica

A parte de los usuarios en redes sociales la ONG NetBlocks, que da seguimiento a la ciberseguridad y gobernanza de la internet, confirmó que el corte de energía afectó la conectividad a internet en casi todo el país.

Lea: NetBlocks confirmó fallas en la conexión a Internet en Venezuela a partir de las 3:40 PM #5May

«Desde las 3:40 pm hora local; Los datos de la red en tiempo real muestran un impacto significativo con la conectividad nacional hasta ~ 60% de los niveles ordinarios; incidente en curso», notificaron a través de la cuenta @NetBlocks.

https://twitter.com/netblocks/status/1257765317314588672

Noticia en desarrollo…

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Delito por homicidio disminuyó más del 28% en el país #18Abr

De acuerdo al vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, el delito por homicidio en el país disminuyó un 28,4%, en comparación al 2023, según datos del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS).
- Publicidad -
- Publicidad -