Rusia confirma más de 11.000 nuevos casos de la COVID-19 en un día desde el inicio del brote

-

- Publicidad -

Rusia ha confirmado 11.231 nuevos casos de infección por coronavirus durante las últimas 24 horas, frente a los 10.559 del día anterior. Es la primera vez que el país registra más de 11.000 nuevos casos en un día, informa la sede operativa de gestión de la pandemia de coronavirus en el país.

Los nuevos casos de covid-19 han sido detectados en 84 regiones del país. El 48,7 % de los pacientes no presentaban síntomas clínicos de la enfermedad.

- Publicidad -

Además, otros 88 pacientes murieron a causa de la enfermedad, en comparación con los 86 el miércoles. De esta manera, el total de casos positivos en Rusia ascendió a 177.160 y el de muertes a 1.625.

Asimismo, durante la última jornada, otras 2.476 personas se han recuperado de la enfermedad, elevando el total a 23.803, frente a las 21.327 del día anterior.

Moscú sigue siendo el territorio más afectado por la pandemia en Rusia, con 6.703 contagios confirmados en la última jornada y un total de 92.676 casos registrados desde el inicio de la epidemia.

- Publicidad -

Este miércoles, la directora del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova, divulgó el proyecto del levantamiento del confinamiento adoptado en el país por la pandemia del coronavirus.

Si el programa es adoptado, la cancelación de las restricciones se realizará en tres etapas:

En la primera se permitirá que las personas salgan solas a la calle a pasear y a hacer ejercicio. También se permitirá la apertura de pequeños negocios. 

Durante la segunda etapa se podrá salir de casa con familiares y reanudarán el funcionamiento algunos establecimientos educativos y negocios más grandes, aunque la cantidad de clientes que podrán encontrarse dentro del establecimiento será limitada.

La tercera etapa prevé la apertura de los parques, las instituciones educativas al completo y todos los negocios sin ninguna restricción. No obstante, será obligatorio respetar el distanciamiento social.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Venezuela: Un país bendecido por cuatro beatos #24Mar

Venezuela ostenta con orgullo la presencia de cuatro beatos en su seno: el Dr. José Gregorio Hernández, la Madre María de San José, la Madre Candelaria de San José y la Madre Carmen Rendiles. Estos venezolanos ejemplares, elevados a los altares por la Iglesia Católica, son ejemplos de fe, entrega y servicio al prójimo, iluminando el camino de la nación con su legado de santidad.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -