Caroreños protestaron anoche por tres apagones en un día #8May

-

- Publicidad -

Grupos de familias protestaron anoche en rechazo a tres apagones que ocurrieron este jueves y que abarcaron los sectores Trasandino, Torrellas, Carorita, El Yabal, Campanero y Litoarenas y otras comunidades vecinas.

Con cauchos incendiados y tocando cacerolas los afectados por los tres apagones manifestaron su descontento de haber sufrido los racionamientos tanto la madrugada, la mañana como la tarde-noche de ayer jueves. Todos en un solo día.

- Publicidad -

Los puntos donde se generaron las protestas con mayor fuerza fueron la calle Lara, en el tramo comprendido desde las calles José Luis Andrade hasta la Curarigua. En la avenida 14 de Febrero con calle Bolivar, frente al Néctar y en la calle Sol de Oriente con calle Camacaro, frente al Cementerio.

Las personas expusieron su descontento ante los excesivos cortes de energía que en las últimas horas Corpoelec viene aplicando en las zonas mencionadas, sin previo aviso y sin explicar los motivos porqué los ha aumentado de frecuencia y también de horario.

Se observaron cauchos prendidos en candela en la esquina de la calle Lara con José Luis Andrade, en la calle Riera Silva con calle Lara, y frente al Néctar, alrededor de los cuales las personas se concentraron para repudiar estos cortes de energía.

- Publicidad -

Cabe destacar que el calor obligó a las personas a salir de sus viviendas en las que se encontraban cumpliendo la cuarentena, muchas de las cuales expresaron que el problema no es que estén sometidas al cumplimiento de la prevención del coronavirus, sino a la abusiva ejecución de los apagones.

Durante el desarrollo de las manifestaciones comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana se presentaron en vehículos Jeep frente al Néctar en labores de prevención.

La presencia de estos funcionarios del orden público no restó fuerza a la protesta pacífica que en lugar de terminar arreció en medio de la oscurana.

Cabe destacar que este tercer apagón que inicio a las 8:10 pm retornó a las 10:30 pm.

Continúa la protesta

Habitantes del sector Simón Rodríguez de Carora, también protestaron la mañana de este viernes por la falta de los servicios de agua por tubería y electricidad, que desde hace varios meses les azota.

En un vídeo difundido a través de redes sociales, se observa a los vecinos con bidones en la calle, donde manifestaron su malestar por la carencia de servicios, a lo que se ha sumado también la escasez de combustible que mantiene a muchos paralizados.

Exigen a las autoridades regionales solventar a la brevedad posible esta situación que se ha tornado desesperante para los caroreños.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Tiziana-Polesel

Tiziana Polesel: Licencia 44A sobre sanciones a Venezuela representa un retroceso preocupante #22Abr

Un retroceso representan para Venezuela las sanciones impuestas por Estados Unidos, según Tiziana Polesel, segunda vicepresidenta de Fedecámaras.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -