#VIDEO #FOTOS Barquisimetanos retoman las calles conforme avanza la cuarentena #8May

-

- Publicidad -

Los barquisimetanos van retomando las calles a medida que avanza la cuarentena social decretada en la entidad hace 52 días en la entidad, a fin de contener el contagio de la COVID-19.

- Publicidad -

 

Sobre todo en las horas que permite la circulación de personas en las calles y la apertura de negocios, seguín el decreto 0439 emanado por la Gobernación de Lara, se observó una importante cantidad de personas, al menos durante el recorrido realizado por Elimpulso.com en el este y centro ce la ciudad.

Es necesario abastecerse de artículos de primera necesidad y alimentos, razón por la que salen los pobladores, caminando, en bicicleta o algunos se llenan de paciencia para esperar en promedio tres horas por una unidad de Transbarca, única con acceso regular a combustible y autorizada a circular durante el confinamiento.

- Publicidad -

Carmen Meléndez: Horario de circulación en Lara se extiende hasta las 4pm #4May

No obstante, al adentrarse en las calles del centro de Barquisimeto, específicamente las carreras 21 y 22 entre las calle 30 y 34, la actividad comercial ocurre con mucha similitud a los días antes de la cuarentena, la diferencia es el uso de tapabocas como medida de protección, sin embargo la gran cantidad de personas aglomeradas, eleva la posibilidad de contagio del nuevo coronavirus.

Con la ampliación del horario del decreto 0439 hasta las 4:00 pm y la apertura de más comercios, mayor cantidad de personas se atreven a salir de sus casas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -