Asamblea Nacional: Inflación del mes de abril se ubicó en 80 por ciento #11May

-

- Publicidad -

Este 11 de mayo el diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina dio a conocer las cifras de inflación en Venezuela para el mes de abril.

En detalle, el Índice Nacional de Precios al Consumidor señala que la inflación del mes de abril fue de 80 por ciento, la inflación acumulada aumentó a 341,61 por ciento mientras que la interanual se ubicó en 4 mil 210 por ciento.

- Publicidad -

«El problema sigue siendo la usurpación y sus medidas de hambre», dijo Marquina a través de su cuenta en Twitter.

La inflación por rubo en el mes de abril no es menos alarmante. En el caso de los alimentos se ubicó en 53 por ciento. El sector salud sufrió un impacto importante al ubicarse en 162 por ciento.

La inflación en el sector transporte también mostró un incremento considerable al superar el 100 por ciento.

- Publicidad -

Esta realidad golpea la ya deteriorada calidad de vida de la población, por cuanto el salario mínimo recién ajustado en Venezuela no supera los cuatro dólares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -