OMS estudia posible vínculo entre enfermedad infantil y la COVID-19 #15May

-

- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está estudiando un posible vínculo entre la COVID-19 y una rara dolencia infantil, parecida a la enfermedad de Kawasaki y que ha provocado la muerte de niños en Estados Unidos y Europa. Así lo anunció este viernes el Director de esa organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

A través de una rueda de prensa el titular de la OMS dijo que informes iniciales apuntan a que este síndrome puede estar relacionado con la COVID-19; y además pidió colaborción mundial para «entender mejor este síndrome infantil».

- Publicidad -

«Es crucial identificar precisa y urgentemente este síndrome clínico, para comprender sus causas y describir protocolos y tratamientos», dijo Tedros Adhanom, quien la OMS y la red mundial de expertos se refieren preliminarmente a la enfermedad como Síndome de Respuesta Inflamatoria Sistémica (SRIS).

Además, se puso a disposicióna de los médicos un formulario de declaración de cualquier caso sospechoso .

Según el responsable del programas de urgencia en la OMS, Michael Ryan, los casos detectados en el mundo son raros, y el papel del coronavirus en su desarrollo es aún desconocido; «No sabemos si es el virus el que ataca a las células o si es la respuesta inmunitaria«, excesiva la que provoca la inflamación, como sucedió en el caso de la fiebre Ébola», explicó.

- Publicidad -

La enfermedad preocupa a las autoridades sanitarias de varios países desde hace dos semanas, a pesar de que la población infantil se ve raramente afectada por las formas graves del covid-19

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -